viernes, 18 de mayo de 2012

Estudio de mercado




         INTRODUCCIÓN AL MODULO        
          ESTUDIO DE MERCADO PARA EXPORTACIÓN DE UN PRODUCTO NO TRADICIONAL.



Cordial saludo, Estudiantes de Comercio Exterior Colombiano.

Segundo semestre, Escuela Colombiana de Carreras Industriales.

Materia: Practica de Exportaciones.

Proceso: En esta actividad aprenderemos los siguientes temas:

· Elementos que conforman un estudio de mercado de un producto a la exportación.

· Requisitos para la exportación de un producto no tradicional.

· Competencias para la determinación de un proceso logístico de exportación.

· Variables determinantes para la toma de decisiones al momento de la exportación.
  Se recomienda una lectura juiciosa del material de apoyo  en el:


Actividad 1.1 ESTUDIO DE MERCADO


OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD.




El estudio de mercado debe medir la calidad y cantidad de la demanda del bien o servicio cuya producción es el objeto del proyecto, así como los precios y la forma de comercialización.

· Identificar las características y especificaciones del servicio o producto correspondiente a las que desea comprar el cliente.

· Establecer los diferentes tipos de clientes interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

· Conocer la cantidad de consumidores que habrían de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro del espacio definido, durante un periodo corto mediano y largo plazo y a qué precio están dispuesto a obtenerlo.

· Otorgar la información acerca del precios apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

· Distribuir los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

                                                             


RUBRICA DE LA ACTIVIDAD 1.1


CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD

La evidencia de los objetivos del estudio de mercado permitirá establecer de forma practica la toma de decisiones, para del despacho del producto al exterior, la determinación del precio según el término de negociación internacional  establecerá el porcentaje de utilidad de la exportación.
La apertura a nuevos mercados, la internacionalización del producto y la marca Colombia, el establecimiento de nuevos clientes, el manejo de la competencia, el posicionamiento de la marca. 
Serán los medios que se desean alcanzar en el estudio de un  producto no tradicional para la exportación.

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