jueves, 3 de mayo de 2012

INVESTIGACION DE MERCADOS






El Comercio exterior Colombiano, se define como todas normas decretos que expide un país para compra y venta de bienes y servicios de Colombia con el resto del mundo. convertida en una  operación mercantil o acto de comercio celebrado  entre un residente en el país ( Exportador) con otra persona natural o jurídica en otro país (Importador).


ESTUDIO DE MERCADO DE UN PRODUCTO A EXPORTAR.

ANALISIS DE MERCADO

El primer paso que todo Empresario debe tener en cuenta para poder realizar un proceso de Exportación es el Estudio de Mercado, este análisis le permite identificar las Oportunidades Comerciales que puede tener con su producto o servicio en los mercados Internacionales
Se debe realizar una preselección de mercados de exportación, para lo cual debemos identificar los países a los que actualmente se están destinando las Exportaciones del producto, lo que permite identificar y evaluar los posibles demandantes del producto, es decir, su oferta y demanda internacional.
Luego de esto se efectúa la selección del mercado, deben analizarse todas las variables macroeconómicos y microeconómicas. Es necesario establecer los medios de transporte que se utilizan para el acceso de mercancías al país de estudio, de igual forma es importante conocer exactamente los requisitos sanitarios, normas técnicas, de marcado, de embalaje y demás exigencias del país de destino para la introducción de los productos.
Finalmente se debe emprender la búsqueda del cliente para concluir exitosamente el estudio de mercado.
El enfoque del producto en el entorno global y la capacidad empresarial de la empresa y producto en el mercado mundial.
Ubicación del pais en el mercado con rutas itinerarios, con la identificacion de las variables que midan el intercambio. Como la balanza comercial.
Policita comercial en el pais de la compra, requisitos de aduana, normas sobre embalajes, empaques documentos específicos etcétera.
Determinar el potencial de ventas de un producto en un mercado objetivo.
Establecer proveedores de productos de la competencia o sustitutos.
Diseñar canales de distribución para el producto especificado.
Determinar el precio de productos comparables.
Precisar los principales atributos valorados por el consumidor.
Señalar barreras de entrada como cuotas, regulaciones locales, etc.
Seleccionar potenciales representantes para el mercado ecuatoriano, o según el caso, socios para la compañía extranjera.
 Estudios de mercado acorde a las necesidades de cada empresa.


                   

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